Lunes, 01 de julio.
Reinicio de clases con la Letra "U".

Miércoles, 03 de julio.
Celebración Eucarística por el Día del Maestro.
Hora: 05:00 pm
Lugar: Colegio Santa Rosa

Jueves, 04 de julio.
Jornada Espiritual - Tercero Rojo.

Viernes, 05 de julio.
No habrá clases por celebración del Día del Maestro.

Lunes, 08 de julio.
Reinicio de clases con la Letra "M".

Miércoles, 10 de julio.
ONEM 2019.

Jueves, 11 de julio.
Día Sport programado por el Consejo Estudiantil.

Viernes, 12 de julio.
Jornada Espiritual - Tercero Azul.

Sábado, 13 de julio.
Concurso de Banda (PPAO).

Miércoles, 17 de julio.
Día Sport (1C-2V-3N-4A-5R) ganadores Concurso de Murales Edmundo Rice.

Jueves, 18 de julio.
Último día de atención de profesores a padres de familia.
Charla organizada por el Poder Judicial - Jueces Escolares

Martes, 23 de julio.
Recibimiento de la Antorcha Olímpica - Av. Malecón Grau.

Jueves, 25 de julio.
Celebración Prom. Santiago Apóstol el Mayor.

Viernes, 26 de julio.
Día de la Peruanidad.

Del 27 de julio al 04 de agosto.
Descanso Bimestral.

Del 27 de julio al 04 de agosto.
Descanso Bimestral.

Reinicio de clases letra "O".

Entrega de Boletas de notas.

Historia

En 1964 llega a Chimbote el Obispo de Pensilvania Monseñor Wright a visitar las obras realizadas por los sacerdotes de la Orden Santiago Apóstol. El Párroco de la Iglesia "Virgen de la Puerta", Diego Shanahan, le hace ver la necesidad del pueblo para construir colegios y poder formar jóvenes con una verdadera orientación cristiana. El Obispo Wrigth, antes de regresar a su patria, ofrece su ayuda. El Padre Diego mirando el lugar donde más tarde se construirá el colegio "Mundo Mejor", dijo "Allí han de fojarse los nuevos hombres del Perú y Chimbote". Como reflejo de estas palabras se le dio el nombre de Colegio "Mundo Mejor".

Comienza a construirse el Colegio "Mundo Mejor". Todo ello gracias a la iniciativa del R.P. Julio Roos.

Historia de nuestros inicios

La I.E.P.P. "Mundo Mejor" inicia sus labores escolares autorizado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Directoral Nº 1391 del 12 de marzo de 1966. Organizado y dirigido por el Reverendo Padre Gerald Lutz Yester, de la Sociedad de los Padres de Santiago Apóstol, para coadyuvar en la obra educacional en una época en que Chimbote carecía de Centros Educativos.

En 1969, habiéndose retirado de Chimbote el Padre Gerald, el Monseñor Diego Shanahan con el veniat de la Prelatura Nulius de esa época, promotor del Colegio, y por la gentil invitación que les hizo Monseñor Carlos Burke; invitó a la Congregación de Hermanos Cristianos de la Provincia Este de los EE.UU. para que condujese el Colegio "Mundo Mejor", lo que desde aquel entonces viene haciendo con gran éxito.

Llegan los primeros Hermanos Cristianos : Hno. Juan Johnson, Hno. Domingo Sanpietro, Hno. Jaime Barry.

Bodas de Plata

Beatificación de Edmundo Rice, Roma 6 de Octubre.

"Quién podría medir todo el bien que ha producido la sabiduría espiritual, el tierno corazón y la determinada fe del Beato Edmundo Rice?", Papa Juan Pablo II

A partir de este año la Congregación de Hermanos Cristianos, son los Promotores y quienes Dirigen la I.E.P.P. "Mundo Mejor". Todo ello gracias en mérito al trabajo que realizan en favor de la Educación, la Religión Católica y su Labor Pastoral por los jóvenes más necesitados de nuestra ciudad.

Hasta aquí cumple " La Diócesis de Chimbote " representada por el Obispo Monseñor Luis Bambarén G., su labor como Promotor de la Institución Educativa Particular "Mundo Mejor".