El Equipo de Padres Animadores Mundo Mejor (EPAMundo)

logoEpamundoLa IEPP Mundo Mejor propicia y fomenta la participación activa y responsable de los padres de familia en la vida institucional, en la educación y formación de sus hijos.

El Equipo de Padres Animadores Mundo Mejor (EPAMundo) es un órgano de apoyo a la Dirección y es el organismo representativo de los padres de familia dentro de la institución: tiene carácter altamente altruista y, bajo este aspecto, funciona.

Para ser miembro activo del EPAMundo, se requiere ser padre de familia o apoderado de un estudiante matriculado en la IEPP. La pertenencia al EPAMundo corresponde indistintamente al padre y a la madre del estudiante matriculado, salvo separación.

El EPAMundo no es organismo independiente, y por eso, no puede programar acciones sin la aprobación del Director, quien es su asesor. Cuenta con una Mesa Directiva, cual es el organismo ejecutor de los proyectos y planes.

Los objetivos del EPAMundo, entre otros, son:

  1. Fortalecer los lazos de solidaridad y de comunicación entre todos sus miembros.
  2. Promover el bien común y mantener el prestigio y buen nombre de la IEPP.
  3. Promover y coordinar actividades que incentiven la participación armónica y la integración de los padres de familia, entre ellos mismos, y con los demás estamentos de la institución.
  4. Programar actividades de proyección social a la comunidad, colaborando conjuntamente con los demás estamentos de la institución.
  5. Realizar campañas destinadas a fortalecer los valores cristianos, morales, cívicos y patrióticos entre la comunidad y los demás estamentos dentro y fuera de la institución.
  6. Participar en el mejoramiento de los servicios educativos de la institución, pero sin intervenir en los aspectos administrativos ni técnico-pedagógicos, que son de exclusiva responsabilidad de la Dirección.