Mes de junio.
Recolección de víveres por el mes del Beato Edmundo Rice.

Lunes 05 de junio.
Elecciones estudiantiles.
Juramentación Brigada Escolar Ambiental.

Viernes 09 de junio.
Inauguración del campeonato interno 2017.

Sábado 10 de junio.
Inauguración Juegos Deportivos ADECORE.
Lugar: Estadio Centenario Hora: 08:00 am.

Sábado 17 de junio.
Desfile zonal clasificatorio (organiza IEP San José y Uladech Católica).

JUNIO: MES DE EDMUNDO RICE

EdmundoRiceToda la familia de Edmundo Rice, esparcida por el mundo entero se prepara para celebrar el 255 aniversario de su nacimiento. Recordar la vida y el testimonio de esta gran persona es asomarnos con gratitud al misterio de Dios, que hizo de este hombre, un ejemplo para imitar en sus virtudes humanas y cristianas.

Conocemos por la historia que, fue su madre una gran inspiradora en sus actitudes, pues de ella heredó esa compasión que sentía por los pobres. Edmundo traía a los niños del vecindario a su casa y les daba comida. Después de alimentarlos, Edmundo los sentaba y les enseñaba oraciones.

Fue un próspero empresario, diríamos en términos contemporáneos. Lo heredó de la habilidad comercial de su padre. Su fortuna material en nada cambió sus valores y principios, que como buen católico irlandés, los mantuvo y perseveró a pesar de las desdichas que vivió a lo largo de su vida.

Al casarse sufre la primera prueba de fe. Su esposa fallece y luego, su hija le nace minusválida. Se preguntaba qué quería Dios de su vida. Hasta que decidió ingresar a un monasterio para “pasar” sus días. Una amiga le dijo: Edmundo asómate por la ventana y mira a esos niños y adolescentes, que están en la calle con hambre y sin estudios.

Edmundo comprendió que debía dejar sus “comodidades” y escuchar la invitación de Cristo, presente en la vida y circunstancias de esos niños y adolescentes. Inspirado por el amor de Dios fundó la Congregación de Hermanos Cristianos y de los Hermanos de la Presentación.

Nuestra Institución Educativa Mundo Mejor, quiere seguir fiel a ese legado espiritual del Beato Edmundo Rice, por eso, deseamos salir de nuestras “comodidades” e ir en busca de los niños y adolescentes para ofrecerles una educación liberadora inspirada en los valores evangélicos del mensaje de Jesús, así como en la Tradición y Filosofía Educativa de nuestro Beato.

¡Vive Jesús en nuestros corazones, por siempre!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!