Del 27 de julio al 04 de agosto.
Descanso Bimestral.

Reinicio de clases letra "D".

Entrega de Informe de progreso del aprendizaje.

Juramentación de Jueces de Paz Escolar

El programa de Justicia de Paz Escolar, promueve la solución de las diferencias entre estudiantes al interior del centro educativo, a través de la aplicación de técnicas de conciliación, buscando desterrar actos como el bullyng en todas sus formas.

La presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Dra. Janet Tello Gilardi juramentó a 31 jueces de paz escolar de instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Macate, Corongo y Coishco.

Nuestra estudiante Valeria Caruajulca Paredes de cuarto grado fue nombrada Juez de Paz, Leonardo Villarreal Rodriguez de cuarto grado como Secretario y Anthony Rojo Ballena de quinto grado como Órgano Consultivo de Paz Escolar.

La juramentación se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa donde la Dra. Janet Tello expuso en un lenguaje claro y sencillo acerca de La Justicia de Paz Escolar: Promoviendo un Ambiente Educativo Libre de Toda Forma de Violencia. "Administrar justicia, no es algo sencillo y requiere mucha voluntad así como apego a las leyes y a los valores", fue una de las frases que destacó la Dra Janet Tello en su discurso dejando un mensaje claro sobre la justicia a todos los estudiantes, autoridades y público presente en el auditorio.

JUECES